Política de compras, envíos y devoluciones
Condiciones Generales de Venta
Bienvenidos a Santacalma
Santacalma es propiedad de Eventmarketsports SL,
sociedad limitada con domicilio en la Calle lacoruña 24 madrid con número de CIF B84440106. En adelante se
denominará Santacalma.
Si queréis contactar con Santacalma puede hacerlo a través del correo
electrónico [email protected] o en el teléfono 696480444.
Santacalma se reserva el derecho a la modificación de las Condiciones de Venta,
así como del Aviso legal o la Política de Privacidad sin previo aviso. Es por
ello, recomendable leerlos cada vez antes de realizar un pedido.
1. OBJETO
El objeto de las presentes Condiciones Generales es la regulación de la venta
por parte de Santacalma, de los servicios y productos ofrecidos a través del
canal online, web y redes sociales, en su caso (todos ellos, en lo sucesivo el
Sitio o la Web), a cambio de una prestación por parte del cliente.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el Cliente se compromete a
respetar los términos y condiciones que las mismas figuran, así como las normas
dispuestas en otros textos legales de la página web.
2. ENTRADA EN VIGOR
Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que
se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de
acuerdo con las mismas mediante los mecanismos que a tal efecto se dispongan en
la web.
3. HACER UN PEDIDO
Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá ser
mayor de edad.
El Cliente deberá rellenar el formulario de toma de datos que se encuentra en
la web con carácter previo a la finalización del pedido de que se trate.
Cuando el Cliente finalice su pedido, se le remitirá un correo electrónico con
la confirmación del pedido y los detalles del mismo.
En caso que haya algún problema con el envío del pedido o alguno de los
productos contenidos en el mismo, por ejemplo debido a problemas con la
descatalogación del producto o falta de stock, nos pondremos en contacto con el
cliente lo antes posible para informarle sobre la situación y sugerirle
productos alternativos que pueda desear comprar o bien proponerle la devolución
de cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos que
no pudieran entregarse en plazo.
Añadir un artículo en la cesta de la compra no garantiza que quede reservado
para el cliente, ya que otros clientes pueden haberlo comprado mientras estaban
navegando en la web. En el momento que se ha completado el proceso de pago, el
producto queda reservado para el cliente.
4. PRECIOS
El precio de cada producto vendrá determinado
claramente en la página web. El precio y las condiciones de los productos
ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el Cliente
el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido.
Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido por adelantado desde el momento de
finalización de pedido por parte del Cliente, sin perjuicio de la facultad de
este de anular el pedido o proceder a su devolución en los términos legales y
los dispuestos en la web.
Todos los precios incluyen el IVA, pero deducimos este importe del total si el
envío se efectúa a zonas exentas de IVA. Tras efectuar el pedido el cliente
solo tiene que indicarnos tal circunstancia y le deduciremos el importe si
procede.
Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los
productos. Los gastos de servicio del envío corren por cuenta del Cliente y se
añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El cliente
siempre puede consultar los gastos de envío en la cesta de compra antes de
confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación. En los casos en que
el Cliente pudiera aprovechar una oferta de Gastos de Envío gratuitos
facilitada por Santacalma (por ejemplo por alcanzar determinado importe de
compra si así se dispone expresamente o se comunica al Cliente por cualquier
medio) el importe correspondiente a dicho servicio será asumido por Santacalma.
Los gastos de envío vienen definidos por el importe
del pedido. El envío en la Península Ibérica tiene un coste de 4€. En caso de
Baleares, el envío a domicilio cuesta 6€ . En caso de Canariass, el envío a
domicilio cuesta 9,5€ Si necesitas que te lo enviemos a otro destino, por
favor, ponte en contacto con nosotros a [email protected].
5. DISPONIBILIDAD
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados
dentro de los límites de stock disponibles y dispuestos en la web. Si alguno de
los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible y
constase como disponible por error de Santacalma, propondremos un artículo de
calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso
de que no acepte el producto sustitutivo propuesto o no quiera esperar a su disponibilidad,
procederemos al reembolso del producto.
6. PAGO DE LOS PRODUCTOS
A la fecha de las presentes Condiciones Generales, se
pone a disposición del Cliente únicamente el método de pago con tarjeta de
crédito/débito: el pedido del Cliente será tramitado en cuanto el pago haya
sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se
realiza a través del sistema de seguridad “Secure Socket Layer”, que
codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet.
Por razones de seguridad, se pueden verificar todos los pedidos pagados con
tarjeta bancaria.
Santacalma se compromete a no permitir ninguna
transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de
crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la
buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las
siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las
marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de
plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Por la aceptación de estas condiciones el cliente
acepta la comunicación de su factura por vía electrónica (correo electrónico).
El Cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento informando Santacalma
por escrito.
7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de
entrega que figure en su formulario de datos personales o en la dirección que
hubiese indicado como dirección de entrega en el formulario correspondiente.
En la página web, concretamente en la cesta de compra, se indica el importe a
que ascienden los gastos de envío antes de realizarse la compra.
Si el artículo se muestra como disponible al realizar el pedido, el plazo entre
la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega de la
empresa de transportes en el lugar determinado será de máximo 4 días laborables
una vez confirmado el cobro del mismo en función de la forma de pago. Dicho
plazo podrá variar en función de varios factores como disponibilidad del
artículo, tiempo de preparación de pedido en circunstancias especiales,
periodos vacacionales, incidencias de la empresa de transportes, etc.
Entregaremos el producto una vez haya verificado que la realización efectiva
del pago se ha ejecutado correctamente y, luego, entregará el producto según la
opción escogida.
Entendemos las horas y los días como horas y días laborables, excluyendo así
los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a
Santacalma se superara el plazo estimado, le comunicaremos la incidencia y se
le propondrán soluciones alternativas.
Para las entregas a domicilio, el Cliente deberá hacer lo posible para que él u
otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el
paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá al
menos una segunda vez. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste será
entregado en un punto de recogida durante al menos 1 semana, informando el
cliente de ello. Si aún no se ha recogido será devuelto a Santacalma con la
consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío
o devolución de la mercancía que correrán a cargo del Cliente.
8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
En los casos en que el Cliente considere que en el
momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado (distinto del
derecho al desistimiento de productos previsto en el apartado siguiente),
deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata mediante correo
electrónico ([email protected]) indicando los datos del pedido así como el
daño que sufre o el error en la producto servido, o bien llamando al número 696480444,
donde le indicaremos la forma de proceder.
El producto podrá devolverse físicamente en nuestras oficinas o por el medio de
transporte que Santacalma indique al Cliente. Santacalma asmumirá los gastos de
transporte correspondientes.
Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por email o
teléfono si procede la devolución o sustitución del mismo, en su caso. La
devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en
cualquier caso, dentro de los 7 días siguientes a la fecha en la que le
enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución del
importe o sustitución del artículo no conforme.
La devolución, en su caso, se efectuará en el mismo medio de pago que se
utilizó para pagar la compra, y se realizará en un plazo máximo de 14 días
naturales.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente que, en
cualquier caso, serán respetados por ambas partes.
9. EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato
en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto sin necesidad
de justificación salvo que se de alguna de las excepciones que para el
ejercicio del derecho de desistimiento prevé la normativa aplicable y, en
particular, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Determinados productos vendidos a través de Santacalma son suministrados en la
web como packs o paquetes compuestos, a su vez, por diversos productos. Dichos
packs son considerados un producto en sí mismo.
No se aceptará la devolución de los productos conforme a la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios cuando:
1. Se trate de bienes confeccionados conforme a las
especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
2. Se trate de bienes que puedan deteriorarse o caducar con
rapidez, considerando a estos efectos también cualquiera de los artículos
contenidos en un pack.
3. Se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser
devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido
desprecintados tras la entrega.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos previamente,
su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca
(por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico.
En la medida de lo posible el producto debe ser devuelto en su caja o embalaje
original externo y bien protegido para evitar daños en el transporte y con su
etiqueta o etiquetas originales. Además se debe incluir toda la documentación
original (en su caso), tal y como lo recibió en su domicilio.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos
recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los
gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de
entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que
ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días
naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de
desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso
utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción
inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo
caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los
bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los
mismos, según qué condición se cumpla primero, salvo que expresamente optemos
por recoger los bienes por nuestros propios medios, lo cual le comunicaríamos
oportunamente.
Caso de no recoger nosotros los bienes, deberá usted devolvernos o entregarnos
directamente los bienes o a la dirección que consta en el aviso legal de esta
web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo
de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de
desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la
devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted
asumir el coste directo de devolución de los bienes.
La empresa se ve en el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en
las condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos
al remitente sin previo aviso.
10. SERVICIO POST-VENTA
Si desea contactar con nuestro Servicio de Atención al
Cliente para cualquier duda o aclaración antes, durante o después de una venta
puede hacerlo llamando al 696480444, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
o por cualquiera de los medios habilitados en la Web a tales efectos.
11. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Santacalma se compromete a poner a disposición del
Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así
como a los pedidos y no se hace responsable de la no ejecución de las presentes
condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un
hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos
según las instrucciones indicadas. Santacalma protegerá los datos conforme a la
ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los
impuestos correspondientes y los gastos de envío.
Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos
en los productos comprados. Santacalma no se responsabiliza de cualquier
pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara de un
fallo de copia de seguridad por parte del Cliente de los datos contenidos en
los productos adquiridos.
Santacalma no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de
una utilización inadecuada de los productos vendidos a través de la web.
La venta de bebidas alcohólicas esta prohibida a
menores de 18 años. Si la cesta de compra incluyera algun tipo de bebida
alcohólica de cualquier tipo, el cliente certifica mediante la confirmación de
la compra que cumple que la edad legal para realizar esta compra.
12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y
COMENTARIOS
Política de privacidad
A través de la presente política de privacidad Eventmarketsports S.L. desea
informar a todas las personas que naveguen y accedan al sitio web www.santacalma.es
sobre los tratamientos de datos personales realizados.
El acceso al sitio web no requiere un registro previo.
En todo caso, el Usuario con su navegación acepta en su totalidad la presente
política de privacidad y política de cookies.
Antes del envío de cualquier solicitud de información
a través del formulario de contacto de esta página web, el usuario debe
aceptar la política de privacidad, con el fin de prestar el consentimiento
expreso e informado por el tratamiento de los datos con las finalidades indicadas.
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016,
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al
tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y
subsidiariamente en aquello no regulado, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de
diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica
15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal
de eventmarketsports S.L. le
informa:
Información básica sobre Protección de
Datos |
|
Responsable |
Eventmarketsports S.L. B844401061 Dirección postal: Calle la corunña 24, 28020, 1-1, Madrid.
|
Finalidad y conservación de
los datos |
Eventmarketsports S.L. tratará los datos de los Usuarios conforme las siguientes
finalidades: Gestionar el uso de las funcionalidades puestas a
disposición a través del Sitio Web. Los datos tratados con esta
finalidad se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y/o
negocial entre el Usuario y Eventmarketsports
S.L.. Para el caso de que las solicitudes
efectuadas por un usuario no mantengan una relación contractual, los datos se
conservarán hasta haber resuelto dicha solicitud. Dar curso a las solicitudes de empleo y gestionar
los procesos de selección. Los datos tratados para esta finalidad se
conservarán como máximo durante 1 año desde su recepción o finalización del
proceso de selección. Mantener informados a los Usuarios mediante
comunicaciones comerciales acerca de servicios y novedades de Eventmarketsports S.L.. El Usuario solamente recibirá dichas
comunicaciones comerciales en caso de aceptación, marcando la casilla
correspondiente. Dichos datos solamente serán tratados hasta el
momento en el que el Usuario retire su consentimiento o ejerza el derecho de
oposición. |
Legitimación |
El tratamiento de dichos datos está legitimado
por: Ejecución de las obligaciones contractuales y/o
negociales. Consentimiento del interesado para el envío de
solicitudes, inclusión en el proceso de selección o recepción de
comunicaciones comerciales. |
Destinatarios |
Los datos de los usuarios no se cederán a
terceros a excepción de obligación legal. |
Derechos |
En cualquier momento el Usuario podrá ejercer
gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión
los datos, así como los otros derechos regulados al Reglamento (UE) 679/2016,
esto es, el derecho a la portabilidad y a la limitación del tratamiento,
mediante escrito acompañado de una copia del DNI o documento válido que lo
identifique a Eventmarketsports S.L. al domicilio Calle LA Coruña 24 , 28020, Madrid (Ref. “Protección
de Datos”), o a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. Asimismo, los usuarios podrán contactar con Eventmarketsports
SL mediante la dirección [email protected] o exclusivamente para
dejar de recibir comunicaciones publicitarias en el enlace enviado en cada
correo electrónico. Eventmarketsports S.L. informa al Usuario que, si lo estima oportuno, tiene derecho a
presentar una reclamación ante la correspondiente autoridad de control. |
¿Es obligatorio proporcionar toda la
información solicitada en el apartado de contacto?
En cuanto a los formularios del Sitio Web, el Usuario
tiene que cumplimentar los marcados como “requerido”. No completar los datos
personales requeridos o hacerlo parcialmente puede suponer que Eventmarketsports S.L. no
pueda atender sus solicitudes y, en consecuencia, Eventmarketsports S.L. quedará
exonerada de toda responsabilidad por la no prestación o la prestación
incompleta de los servicios solicitados.
Los datos personales que el Usuario facilita a Eventmarketsports S.L. tienen
que ser actuales para que la información de los registros esté actualiza y sin
errores. El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados.
15. LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN
CONFIANZA ONLINE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley
española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los
conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales
del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y
en los términos de su Código Ético, en
caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online,
protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema
de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online
(www.confianzaonline.es). Asímismo, proporcionamos un un enlace
electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.enlace
haciendo click aquí a la plataforma de resolución de litigios
en línea.